El terremoto en Chile... una nota personal.


En un ambito personal, este terremoto también afecto a mi vida... La mayor parte de mi familia vive en Talcahuano, mi querido puerto y una de las zonas más afectadas por el terremoto y el maremoto. He pasado horas sin dormir, con preocupación y pendiente de cada llamada telefónica que ingresaba al teléfono de mi casa, esperando que la persona que me iba a hablar del otro lado de la línea podía ser mi madrina, mi padrino o uno de mis primos o amigos. Han sido dias largos, viendo noticias que mas te angustian y que, a la larga, te hacen sentir con rabia de no poder ayudar a las personas que más quieres. Por suerte, y también por la interderencia de Dios, mi familia que vive en esa zona no sufrió daños, ni en su casa, ni en su vida. Solamente pasaron dias en que debían ir turnandose para cuidar la casa y también el vecindario donde viven, por las amenazas que salían de otras personas sin conciencia, que pensaban que era divertido estar asustando a la gente que esta con más pánico.
Pero esto, a pesar que es una tragedia muy grande, también nos ha ayudado a unirnos como familia. Nos hemos comunicado más.
Y yo, personalmente, aprendi con esto, que todos los dias debemos vivirlos intensamente y también a mantener la calma, además de mantener un pensamiento optimista y no culpar a los demas por cosas que los humanos no podemos manejar, porque son tan impredecibles, que a veces no las podemos tomar en los momentos previos a que ocurran...
Yo de todo corazón lamento por quienes perdieron casas, enceres o un familiar o amigo... les doy mis mas sinceras condolencias.
Y solamente decirle a las personas de mi país, que hay que tener fuerza y salir adelante hacia un nuevo futuro...

Atte
Pamela Jimenez.
Administradora Stars of Bellydance