StarsMusic: Nancy Ajram

Hoy, en Stars of Bellydance, hacemos un lanzamiento de una nueva sección: StarsMusic. Un espacio que estará dedicado a dar a conocer artistas del mundo árabe y la música.

Y hoy comenzamos con una excelente artisita que de seguro muchas conocen. Nancy Ajram.



Nombre completo: Nancy Nabil Ajram.
Fecha de Nacimiento: 16 de Mayo de 1983.
Nacionalidad: Libanesa.

Nancy Ajram es hija de Nabil y Rimonda Ajram y tiene dos hermanos (una mujer y un hombre).
Nancy es una revolucionaria de la música árabe con sus videos musicales pop y es la cantante libanesa más acaudalada por vender más de 30 millones de copias. Su riqueza personal se forma de la venta de sus discos, de sus conciertos y comerciales publicitarios que realiza. Es reconocida como la tercer artista femenina con más ventas en la historia de la música libanesa, además de ser muy popular dentro de las redes sociales como Youtube, donde su video Fi Hagat es el primer video clip árabe que supera las 15 millones de visitas, además de tener más de 1 millon de seguidores en su página Facebook.

Los inicios de su carrera.
Para comenzar en el mundo de la fama, Nancy llega a un espectáculo de entretenimiento llamado Noujoum Al Moustakbal (Estrellas del futuro) donde se presentó a mediados de los 90's. Luego de su presentación en este programa, lanzó dos álbumes que no tuvieron éxito.

Sin embargo , a principios del 2000, la suerte de Nancy cambia, al recibir ofertas como cantante, especialmente de la compañía Coca Cola, oferta que la colocó a la vanguardia de la música pop a principis del 2003. Ese mismo año lanzó su álbum llamado Ya Salam que incluyó la canción Akhasmah Ah que se convierte en un gran éxito. Otras dos canciones del álbum se convierton en exitosos videos: Ya Salam y Yay.

Más éxitos en su carrera.
El 2004 fue lanzada su cuarta produccion titulada Ah W Noss a la que siguieron producciones que incluyeron más aportes artisticos de Nancy. Fue tanto el éxito que obtuvo, que fue nombrada como la mejor cantante árabe por la revista Zahrat el Khalij. En el 2005 nuevamente tiene un contrato con Coca Cola y fue nombrada por la versión árabe de Newsweek como una de las personalidades másinfluyentes del mundo árabe.

En el 2006 lanza su canción Ana Masry que coincidió con que Egipto fue el país anfitrión del torneo de fútbol Copa de Naciones Africanas. Este video es inusual, ya que la cantante no aparece en él. Yatabtab...Wa Dalla fue lanzada en Febrero de 2006 y en el 2007 lanza un disco de canciones infantiles.

En el 2008 "Betfakar fi eih" Es muy importante considerar que siguiendo con sus diferentes contratos con la compañía Coca Cola, es que Nancy fue la cantante oficial del Himno Coca Cola para el Mundial de Sudáfrica 2010 en idioma árabe, en colaboración con el cantante africano K'naan y la cancion Waving Flag.

El mas reciente trabajo discográfico de la cantante es "7", lanzado en Septiembre del 2010.

Nominaciones y Premios
  • 2003 Murex D'or Award - Mejor cantante libanesa del año.
  • 2003 Murex D'or Award - Mejor video del año: Ya Salam - Nadine Labaki
  • 2004 Arabian Music Awards - Mejor cantante árabe del año.
  • 2005 Newsweek List - Personalidades árabes más influyentes.
  • 2006 Murex D'or Award - Cantante árabe más popular del año.
  • 2006 Murex D'or Award - Mejor video del año: Ehsas Jdeed - Said elMarouk
  • 2007 Certificado por el Papa de Roma.
  • 2007 Mobinil Music Awards - Mejor cantante árabe del año.
  • 2007 Arab Business List - Cantante femenina contemporánea más influyente.
  • 2010 la mujer mas hermosa de todo el mundo

Como ven, Nancy es una exitosa cantante del mundo árabe, llena de encanto, belleza y carisma dentro del mundo artistico. Muchas profesoras y bailarinas han bailado sus temas alrededor del mundo, haciendose conocida en muchos países Américanos.

Y para terminar, te dejamos con dos videos de dos conocidas canciones de esta cantante libanesa... Disfrutalos!!!