Bellyfest 2011: Conoce a los Invitados. Saida


Saida es la estrella internacional que este año tiene la Tercera Versión del Bellyfest 2011. Y en Stars of Bellydance queremos informarte sobre esta bailarina que, además de tener fama mundial, se ha convertido en Diciembre pasado en madre.

Te lo contamos todo sobre ella.

Verónica Helou es hija descendiente de padres Sirios. Su padre es un médico y su madre es la encargada de crear los maravillosos trajes que Saida y sus alumnas lucen en el escenario en cada muestra anual o presentaciones.

Dueña de un estilo glamoroso y elegante, Saida comienza sus estudios de danza de la mano de Olga Ferri, Enquire Lomi, Rina Valver y Ricardo Rivas, prestigiosos profesores de Danza Clásica en Argentina. Pero fue en el año 1991 que comienza sus estudios en danzas árabes, en sus manifestaciones Folkóricas y artisticas de la mano del maestro argentino Amir Thaleb, en la Arabian Dance School.

Si bien posee el título de Analista en Comunicación Publicitaria, otorgada por la Universidad de Palermo, Saida nunca ejerció la profesión, debido a su gran interés por la danza. Fue la primera bailarina de la Arabian Dance Company y partner de su maestro por más de diez años, realizando muchas presentaciones por los más importantes escenarios Argentinos.

En el año 2000, Saida se presenta en el Middle Eastern Dance Exchange de la bailarina Tamalyn Dallal, junto a su maestro en el espectáculo INFINITO, presentación que dió la vuelta al mundo y que hasta el día de hoy es recordada por muchas de las bailarinas y amantes de la danza árabe y de estos dos grandes maestros.

A lo largo de su carrera, Saida se ha presentado en los más prestigios hoteles, restaurantes, teatros, centros de convenciones, centros culturales y parques temáticos. En 1994 es el año donde funda su escuela de danzas árabes, la cual fue en primera instancia, una pequeña sala con unas pocas alumnas y que en la actualidad alberga a más de 700 alumnas, en cinco años distintos y que reciben una formación completa en lo profesional como en la docencia.

En el año 2000 comienzan sus actividades a nivel internacional, siendo convocada a diferentes países, para dictar seminarios y dar galas shows de la mano del maestro, músico y compositor, Mario Kirlis y su orquesta. Estados Unidos, Perú, Panamá, Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil, entre otros, han sido los países que han recibido a Saida con gran cariño y emoción.

Debido al alto nivel que muchas de sus alumnas presentaron a medida que iban aprendiendo, Saida funda en el año 2002 el ballet de danzas árabes Rakkasah. Este baller cuenta con un gran reconocimiento por parte del público y ha realizado diversas presentaciones junto a su maestra en distintos escenarios argentinos.

En el 2004, Miles Coperlan, productor de la compañía Bellydance Superstars de Estados Unidos, convoca a Saida a participar en el grupo y realizar una gira por Estados Unidos durante Octubre y Noviembre de ese año. Igualmente, Saida aporta un tema de presentación de Mario Kirlis al Volumen 3 del Cd de la misma Compañía. Cabe añadir también, que Saida acompaña a las Bellydance Superstars en dos DVD's: Solos from Montecarlo y Introduction to Bellydance, ambos filmados en el Casino de Montecarlo.

En Agosto de 2005 sale a la venta el Primer DVD Instructivo de Danzas Árabes de Saida y Mario Kirlis, donde se aprende ritmología y pasos básicos aplicados a estos ritmos. El DVD tuvo una buena recepción y en el 2009 lanzan un segundo volumen.

En Febrero de 2007 Saida estuvo de gira por Korea del Sur, donde impartió seis workshops y realizó actuaciones en las ciudades de Busan, Daegu, Jeju Island y Seúl, junto a Mario Kirlis y su orquesta. En el 2007 organiza su primer seminario internacional, donde tuvo de invitada estrella a la bailarina Amar Gamal y en el 2008 realizó un nuevo seminario, donde el invi tado internacional fue Tito Seif.

Saida fue premiada por el Consejo Internacional de la Danza a través de la UNESCO como la mejor bailarina de danzas árabes de Argentina.
Teniendo ya tanto proyectos echos como profesional, fue en Diciembre pasado que cumplió un sueño como mujer. El nacimiento de su primera hija, Amani, fue un cambio rotundo en la vida de Saida, cambio con el cual se le ha visto más que feliz en entrevistas y en sus shows. Este año, es convocada para realizar dos eventos en Chile. El primero será en Santiago: Organizado por la bailarina y profesora Seyyal, Saida en Chile es un momento donde alumnas, bailarinas y todo el público se deleitarán con el talento y carisma de Saida en sus Seminarios y en la Gala Show, que tiene invitados nacionales e internacionales. Esto se realizará el día 27 de Agosto.

Y el segundo espectáculo será en el BELLYFEST 2011, organizado por Soraya Selaive y que lleva a Saida a la ciudad de Concepción, donde también dictará seminarios y dará un show totalmente imperdible. Además estará acompañada en la Gala show de Mariana Muahad, Surimay, entre otros invitados nacionales e internacionales.

Ya conoces un poco más sobre la vida de esta artista internacional, entonces.... Te quedarás fuera de este BELLYFEST 2011??

!!!!!NO TE LO PUEDES PERDER!!!!!

Reserva tu cupo y tus entradas HOY!!! Informate en contacto@sorayaselaive.cl.